que se debe hacer para tomar un examen de espermatograma su preparacion

Información adicional
ami me mandaron a hacer una salpingografia y un examen de hormona hay tendre claro porque no podemos quedar embarazados

El espermograma es un examen que se usa para evaluar la fertilidad masculina, y en él se busca mirar el número de espermatozoides, sus características, volumen y vitalidad de los mismos. La preparación necesaria es la siguiente: - Abstenerse sexualmente durante al menos 3 días antes de la prueba. - No beber alcohol durante al menos 4 días. - No ingerir estupefacientes como drogas durante 30 días. Tampoco debe haber estado enfermo en los 30 días anteriores a la muestra. - Informar si ha presentado fiebre tres días antes del examen. - Debe orinar antes del examen. - Es necesario que limpie los genitales con agua y jabón de baño y séquese muy bien con una toalla sin usar. Evite lavarse con jabones quirúrgicos. Espero haberte colaborado!