¿Cómo me puedo preparar para el examen de espermatograma?

Información adicional
operado de hernia inglinal derecha, hasta ahora no he presentado alergias a medicamentos

Preguntado por Hombre de 41 años

Debe haber ausencia de ingesta de alcohol por mínimo cuatro (4) días, abstinencia sexual mayor de dos (2) días y menor de siete (7), ausencia de consumo de drogas por treinta (30) días. La muestra puede tomarse en casa, teniendo en cuenta que el tiempo entre la eyaculación y su procesamiento debe ser menor a 1 hora. La muestra debe tomarse por masturbación sin preservativo o lubricantes y debe recogerse en un recipiente no tóxico de vidrio o plástico, previamente calentado a temperatura corporal.