Preparación para exámenes de sangre

Información adicional
Ayer me tomaron muestra de sangre para TSH, treponema pallidum, triglicéridos, colesterol, vih 1 y 2. No me mencionaron ninguna preparación, y desayuné antes de la muestra. ¿Es probable que los deba repetir?

Preguntado por Mujer de 22 años

Si es probable, ya que aunque no hay necesidad de mantener ayuno para exámenes de VIH y treponema pallidum, si debe mantenerse el ayuno para el resto de exámenes ya que se pueden alterar los resultados de los mismos, siendo estos poco confiables. Es importante que cuando lleve estos resultados a su médico mencione que no presentaba ayuno cuanto tomó la muestra. Según los resultados su médico indicará si hay o no necesidad de repetirlos.