Pregunta médica

buenas noches mira para pregunta cuál es la preparación para este examen CITOMETRIA FLUJO LT,LB,TREG,NK y que se analiza con este examen y que costó tendría

Información adicional
está paciente tiene lupus ( eritematoso sistémico), diagnosticada hace 6 años

Preguntado por mujer de 22 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para realizar una citometría de flujo no se requiere ninguna preparación especial, pues la muestra se toma directamente de sangre venosa, como los demás exámenes de sangre; si bien no es obligatorio estar en ayunas si es recomendable para evitar que el suero contenga muchos lípidos, pero esto varía en función de cada laboratorio.


Adicionalmente es importante llevar la copia de la historia clínica del médico quien solicita el exámen para poder realizar los conteos celulares en función de lo que se quiere estudiar.


Este tipo de estudios permite realizar un conteo detallado de los diferentes grupos de células que tenemos en el cuerpo, que son los que se encargan de producir nuestras defensas (como los que nos describiste LT, LB, TREG y NK; cada uno es una célula diferente), pero que en el caso del lupus pueden ser las mismas que generan la enfermedad pues se activan contra nuestros tejidos; por lo que tiene una utilidad frente al pronóstico de la enfermedad.


El costo depende también de cada laboratorio por lo que si lo deseas hacer de forma particular puedes comunicarte directamente con laboratorios certificados en tu ciudad, pues es un examen que no se realiza en todos los laboratorios.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.