Buenas noches tengo una niña de 6 años y frecuentemente se me le inflaman las amígdalas en ocasiones me echo la culpa por llevarla al campo donde la bisabuela y...(ver más)

Preguntado por Hombre de 37 años

La amigdalitis ó las infecciones de la garganta, usualmente son causadas por microorganismos como virus ó bacterias, por lo que factores cómo el sol no van a afectar a tu hija, recuerda que en caso de fiebre persistente, dolor de garganta intenso, que la notes muy decaída ó con mucha dificultad para tragar debes llevarla por urgencias. Cómo te comentaba, las amigadalas se inflaman generalmente por causas infecciosas, cuándo la infección es viral, lo usual es que resuelva sola tal cómo si fuera un resfriado mientras que cuando es bacteriana se requiere de antibiótico para que resuelva (en niños mayores de 3 años es más común la amigdalitis bacteriana y en los menores de 3 es más común la viral), cómo medidas generales te recomiendo administrar líquidos, pueden ser fríos para que no le moleste al tragar, en caso de fiebre puedes hacer baños con agua tibia, para medicación te sugiero obtener prescripción médica. Por otro lado, si notas que la inflamación es muy persistente ó muy frecuente, te sugiero acudir con tu médico, preferiblemente el otorrino, para que te exponga opciones de tratamiento (puede ser cirugía) antes casos que no responden a tratamiento ó que se presentan con mucha frecuencia. Espero haber podido ayudarte y orientarte.