Buenas noches, el martes pasado, jugando al fútbol, iba en carrera para golpear al balón y en vez de al balón le di al aire, enseguida sentí un pequeño pinchazo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 36 años

Requiere reposo y tratamiento. Por lo que refiere puede una lesión de ligamentos o meniscos. Le recomiendo que repose y se coloque hielo dos veces al dia por 30 minutos cada vez, al dormir coloque un cojín debajo de la rodilla para que se la deje a unos 30 grados, esto le ayudará a disminuir el dolor, pero no quitará la causa. La rodilla es una articulación que conecta tres huesos, el fémur, la tibia y la rótula y se requieren ligamentos para mantener la estabilidad de los mismos. Los ligamentos de la rodilla son : ligamento lateral interno, ligamento lateral externo, y los ligamentos cruzados ; anterior y posterior. El desgarro de un menisco se siente como un chasquido, despues de dos o tres días, la rodilla se inflama y se pondrá rígida, limitando el movimiento. El tratamiento puede ser médico, con analgesicos y terapia fisica o quirúrgico. El médico tras valoración presencial, le propondrá el tratamiento mas adecuado. Ante otra duda, contáctenos. Sera un gusto orientarlo.