Pregunta médica

Que sucedería si una mujer toma un pastilla de viagra ? aumentaría su libido?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility655 vistas
Nuestro médico responde
Está descrito en la literatura médica que el sildenafil (Viagra®) podría ayudar a recuperar el deseo en mujeres con depresión grave que están en tratamiento o postmenopáusicas observándose mejoría en el inicio del deseo, la lubricación, la llegada al orgasmo y la sensación de placer. Esto puede sucede básicamente porque actúa en el tejido del clítoris que es muy similar al del pene. Sin embargo, se debe tener en consideración que la mayoría de los casos los problemas de sexualidad femeninos son psicológicos, algo en lo que no ayudaría este medicamento. A pesar de la evidencia actual NO SE RECOMIENDA su uso en mujeres, ya que no existe aprobación para esta indicación. Toda persona que vaya a tomar sildenafil necesita una valoración médica previa debido a sus contraindicaciones cardiovasculares. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.