Hace unos 5 días me puse el implanon y el médico que me atendió no me dijo nada respecto después que me iba a pasar el caso es que dónde lo tengo puesto, alred...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Es normal, el morado (hematoma) se presenta debido a la salida de sangre al abrir la piel y colocar el implante, ten en cuenta que es como una pequeña cirugía. El hematoma irá disminuyendo su dolor y color poco a poco; inicialmente puedes verlos negro o morado, después verde, luego amarillo, y finalmente desaparecerá. Puedes dar manejo con el medicamento para el dolor formulado por tu médico, paños tibios con sulfato de magnesio o caléndula. Acude con tus padres a urgencias si presentas: * Dolor intenso en el área de la cirugía o el brazo a pesar de tomar los medicamentos ordenados. * Imposibilidad para mover el brazo. * Aumento importante del tamaño del hematoma. * Inflamcion, coloración rojiza, dolor intenso, o salida de pus en el área de la cirugía. * Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.