Siempre después de comprar el almuerzo me produce demasiados gases. A quería se debe?

Preguntado por Hombre de 33 años

La sensación de distensión abdominal ó hinchazón usualmente es una respuesta irritativa del sistema digestivo a algún agente cómo la comida, una infección etc, se producen gases y resulta en sensación de hinchazón y a veces dolor, en caso de que presentes dolor intenso, fiebre ó vómito persistente, diarrea abundante ó con sangre, te sugiero acudir por urgencias. Pienso que si si has presentado éste síntoma por largo tiempo, lo más probable es que haya ciertos alimentos ó componentes alimenticios que tu sistema digestivo no tolere de forma adecuada y por ello presentas ésta reacción, para cada organismo es diferente el tipo de alimentos a los que se puede producir ésta reacción aunque en general suele ser con los lácteos, grasas ó fritos, granos (frijol, garbanzo, etc), brócoli, mi consejo es que presentes atención a que tipo de alimentos te producen éstos síntomas y los evites dado que éste es el pilar fundamental de tratamiento del síndrome de colon irritable, en caso de presentar estreñimiento puedes aumentar el consumo de fibra de tu dieta (avena, papaya, pitaya) asociado al ejercicio. Si no presentas mejoría, te sugiero consultar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.