por qué cuando casi siempre después del almuerzo se me infla el estómago y me lleno de gases y si tomó cerveza lo mismo??

A veces el sistema digestivo es sensible a irritarse frente a algunos alimentos, cuándo ésto sucede, se presente sensación de hinchazón ó distensión abdominal, a veces náuseas y sensación de reflujo gastroesofágico (cómo si la comida se devolviera), los signos de alarma para acudir por urgencias son: que sientas un dolor muy intenso, vómito persistente, diarrea abundante ó con sangre ó fiebre. Cómo medidas generales para la irritación del colon, si el paciente presenta estreñimiento se debe implementar una dieta rica en fibra (avena, papaya, pitaya) además de ejercicio y agua, identificar que comidas ó bebidas te producen éstos síntomas y evitarlas, hay manejo farmacológico específico sin embargo éste requiere prescripción médica y probablemente exámenes complementarios cómo ecografía, entre otros para llegar a un diagnóstico preciso. Mi sugerencia es que acudas con tu médico a control para que te revise, ten presentes los signos de alarma para acudir por urgencias si así lo consideras, espero haber podido ayudarte y orientarte.