por que siento que mis palpitaciones son mas fuertes de lo normal y como que me da temblorina en los brazos y manos

Preguntado por Hombre de 21 años

El aumento de la frecuencia cardíaca, reflejado en aumento de los latidos del corazón y el temblor en brazos y manos en una persona joven, esta muy relacionado con respuestas del organismo a altos niveles de estrés y se conoce como ansiedad. Cuando un organismo enfrenta una situación de estrés que no puede manejar, se liberan en el cerebro y en otros órganos sustancias denominadas hormonas del estrés como el cortisol, encargadas de mejorar su velocidad, reflejos, frecuencia cardíaca y circulación, pero la respuesta es tan violenta que produce sensaciones de disconfort y enfermedad. No todas las personas responden con los mismos síntomas ante los conflictos que siente que no puede resolver, esto depende de su predisposición biológica y/o psicológica, que lo hacen mas vulnerable en una u otras áreas, así como el entorno en el que creció y en el que vive. La recomendación es tomar estos síntomas como signos de alarma que su organismo está enviando y pedir ayuda a su médico tratante, que puede enviarlo con profesionales especializados de su servicio de salud, que le ayudaran a encontrar las causas de esa ansiedad y a no perpetuar situaciones que le están haciendo daño, aprender a manejarlas, crear hábitos de vida más saludables que le ayuden a canalizar la ansiedad, por ejemplo el ejercicio físico, la practica de un deporte que le guste, nuevas actividades que mantengan su mente ocupada y alejada de la interiorización de estados de enfermedad que no padece. Espero haberlo orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requiere.