Nuestro médico responde
El aumento de la frecuencia cardíaca, reflejado en aumento de los latidos del corazón y el temblor en brazos y manos en una persona joven, esta muy relacionado con respuestas del organismo a altos niveles de estrés y se conoce como ansiedad.

Cuando un organismo enfrenta una situación de estrés que no puede manejar, se liberan en el cerebro y en otros órganos sustancias denominadas hormonas del estrés como el cortisol, encargadas de mejorar su velocidad, reflejos, frecuencia cardíaca y circulación, pero la respuesta es tan violenta que produce sensaciones de disconfort y enfermedad.

No todas las personas responden con los mismos síntomas ante los conflictos que siente que no puede resolver, esto depende de su predisposición biológica y/o psicológica, que lo hacen mas vulnerable en una u otras áreas, así como el entorno en el que creció y en el que vive.

La recomendación es tomar estos síntomas como signos de alarma que su organismo está enviando y pedir ayuda a su médico tratante, que puede enviarlo con profesionales especializados de su servicio de salud, que le ayudaran a encontrar las causas de esa ansiedad y a no perpetuar situaciones que le están haciendo daño, aprender a manejarlas, crear hábitos de vida más saludables que le ayuden a canalizar la ansiedad, por ejemplo el ejercicio físico, la practica de un deporte que le guste, nuevas actividades que mantengan su mente ocupada y alejada de la interiorización de estados de enfermedad que no padece.

Espero haberlo orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requiere.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.