Mi periodo me vino el 9 de junio Me puse nomagest el 8 dia d mi periodo el 16 de junio, pero mi periodo me vino 7 de julio no se si debo inyectarme el 14 o el 1...(ver más)

Información adicional
Es mi primera vez utilizando métodos anticonceptivos

Las siguientes dosis de Nomagest® deben ser aplicadas el mismo día de cada mes, es decir, si la primera inyección la aplicaste el 16 de junio la siguiente dosis te tocaría el 16 de julio y así sucesivamente, independientemente de si tu periodo menstrual se adelanta o atrasa. Es importante tener en cuenta que el intervalo entre las dosis debe ser de 30 días. Recuerda que la efectividad de este método de planificación es del 94% siempre y cuando sea aplicada puntualmente. Como es tu primera vez utilizando el método como información adicional debes saber que entre los efectos secundarios más frecuente se describen las irregularidades menstruales, sin embargo esto ira mejorando con las siguientes aplicaciones, por lo que no son motivo de suspensión. Recuerda que esta no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haber resuelto tu duda, en caso de alguno otra inquietud estaremos a gusto de responderte. No olvide calificarnos.