Tengo un bebe de 15 meses pero tiene mucha tos y se me ahoga le puedo dar Cetral D? ya tiene mas de 10 dias asi? Y no lo neubolizan porq el dr me dice q no necesario

El Cetral, es un antihistaminico, este tipo de medicamentos son seguros después de los 2 años y se usan para el manejo de procesos alérgicos con mucha producción de mocos, no es un medicamento para la tos. Las nebulizaciones no siempre son necesarias, principalmente se usan para manejar la inflamación de las vías respiratorias más bajas, seguramente el médico que lo ha valorado no ha encontrado signos que sugieran compromiso de los pulmones. La tos luego de un proceso infeccioso puede durar incluso 3 o 4 semanas, e irá mejorando paulatinamente. Para el manejo de la tos debes aumentar la ingesta de líquidos, tener despejada la nariz con lavados nasales y puedes darle cucharadas de miel. Debes consultar a urgencias si presentar dificultad para respirar (hundimiento de costillas, se pone morado los labios, se le mueve la nariz como un conejo), escuchas ruidos en el pecho a distancia cuando respira, vomita todo lo que come, tiene fiebre de difícil manejo o que dura más de 3 días. Recuerda continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.