no me da hambre, solo mucha sed, ganas de ingerir puros liquidos, y las ganas de dulce (pan,galletas,chocolate etc etc) es motivo de preocupación? el trabajo qu...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 18 años

No debe ser motivo de preocupación que sientas sed con un trabajo pesado, ya que refieres 12 horas de labor con sol y humedad. La sed es un mecanismo fisiológico del cuerpo humano que se aumenta con periodos prolongados de deshidratación como es tu caso y deben reponerse las perdidas, incluso las insensibles, que se producen por la respiración y la transpiración. Por lo anterior debes consumir líquidos sin ninguna prevención, preferiblemente en forma de agua que puedes transportar a tu trabajo en termos, lo que facilitará el funcionamiento de tu riñón, la digestión y la conservación de la humedad en piel y cabello. Tienes 18 años con un organismo en desarrollo y también es normal que sientas ganas de comer dulces refinados, los cuales contienen hidratos de carbono que aportan energía para llevar a cabo todas las actividades que tu organismo requiera. La recomendación es mantener una dieta balanceada, con un aporte adecuado de proteínas, grasas y carbohidratos acorde con tu edad, estatura, peso y actividad diaria. Para estos efectos te ayudará asistir a tu servicio médico y acordar en lo posible con tu médico de cabecera, una remisión a una nutricionista o dietista, que te ayude en la elaboración de menús diarios, que satisfagan tus requerimientos energéticos con el aporte de todos los nutrientes que necesitas. Espero haber satisfecho tus inquietudes en forma satisfactoria, quedamos atentos a resolver nuevas dudas si lo necesitas.