como quitar una cicatrizacion queloide hay a un tratamiento casero o alguna crema en la medicina la cicatriz queloide que tengo no lleva mucho tiempo tengo com...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Los queloides y las cicatrices hipertróficas (que suelen confundirse), son una anomalía en la reparación de las cicatrices debido a la producción excesiva de fibras de colágeno en respuesta a un trauma en la piel por cirugía, quemaduras,etc. Para el desarrollo de ambas, influyen varios aspectos: la genética, el tipo de herida que se realiza y la zona en donde se realiza, factor hormonal (son más comunes en la pubertad y el embarazo), entre otros . La cicatrices hipertróficas suelen tener un mejor pronóstico dado que usualmente desaparecen de forma espontánea sin mayor intervención terapeútica, puede ayudarse al tratamiento con vendajes compresivos, ácido retinoico tópico y corticoide intralesional (inyectado en la cicatriz). Los queloides por otro lado, tiene un pronóstico más pobre, el tratamiento de éstos es realizado por un especialista requiriendo corticoides tópicos intralesionales, agentes con frío, presión e incluso cirugía; lo más importante es prevenir la formación de éstos evitando el trauma de la piel. Mo consejo es que acudas con un médico, preferiblemente dermatólogo que pueda indicarte que tipo de lesión tienes y que opciones de tratamiento puede brindarte, espero haber podido ayudarte y orientarte.