hola llevo una semana con dolor de barriga y muchas ganas de vomitar ( aunque no puedo vomitar, para hacerlo tengo que meterme los dedos) fui al médico y me hic...(ver más)

Es posible que estos síntomas sean secundarios a un cuadro de gastritis, o colon irritable. Es importante que inicies tratamiento con tu médico. También recuerda que una parte fundamental del tratamiento es mantener una dieta adecuada. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones: * Evita el consumo de alimentos grasosos, fritos, muy condimentados, o con salsas. * Evita el consumo de comidas rápidas, gaseosas, o embutidos. * Evita el consumo excesivo de café. * Evita el consumo de alcohol y cigarrillo. * Procura comer en un horario establecido y no te saltes las comidas. * Evita las porciones muy grandes de comida. * Consume diariamente 2-3 litros de agua diarios. * Procura que la última comida del día sea máximo 2-3 horas antes de acostarse. * Procura disminuir los niveles de estrés. * Procura no trasnochar. * Reliza ejercicio 2-3 veces a la semana. * Acude a tus controles médicos, y sigue las indicaciones de tu médico. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.