Pregunta médica

hola llevo una semana con dolor de barriga y muchas ganas de vomitar ( aunque no puedo vomitar, para hacerlo tengo que meterme los dedos) fui al médico y me hic...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que estos síntomas sean secundarios a un cuadro de gastritis, o colon irritable. Es importante que inicies tratamiento con tu médico. También recuerda que una parte fundamental del tratamiento es mantener una dieta adecuada. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones: * Evita el consumo de alimentos grasosos, fritos, muy condimentados, o con salsas. * Evita el consumo de comidas rápidas, gaseosas, o embutidos. * Evita el consumo excesivo de café. * Evita el consumo de alcohol y cigarrillo. * Procura comer en un horario establecido y no te saltes las comidas. * Evita las porciones muy grandes de comida. * Consume diariamente 2-3 litros de agua diarios. * Procura que la última comida del día sea máximo 2-3 horas antes de acostarse. * Procura disminuir los niveles de estrés. * Procura no trasnochar. * Reliza ejercicio 2-3 veces a la semana. * Acude a tus controles médicos, y sigue las indicaciones de tu médico. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.