Cuantos dias a la semana puedo ir al gimnasio si soy principiante?

Preguntado por Hombre de 21 años

Cuando se inicia el gimnasio generalmente se recomienda que se debe hacer 3 veces a la semana, iniciando con pesos ligeros que irán aumentando progresivamente, la razón de asistir solo 3 veces a la semana es que poco a poco se irá adquiriendo el hábito del ejercicio, hay menor riesgo de lesión y de abandono, los resultados no se empezarán a notar hasta pasados lo 3 meses. Le recomiendo asesorarse con el instructor del gimnasio, reportar si tiene alguna lesión física o enfermedad y acompañar el ejercicio de una dieta saludable. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.