Buenas noches ... Estoy en mis dias de descanso de las pastillas microgynon caja 21 . Tube relaciones sexuales y tengo miedo a quedar embarazada .. es posible ...(ver más)

Las pastillas anticonceptivas te van a proteger durante todo el ciclo menstrual, incluyendo los días de descanso, siempre y cuando las estés tomando de manera adecuada, es decir, una pastilla todos los días a la misma hora. Si es así, puedes estar tranquila ya que el riesgo de embarazo es bajo. La efectividad de las pastillas anticonceptivas es aproximadamente del 91% con el uso habitual. Te recomiendo continuar con la toma correcta de estas, así evitarás el fallo del método anticonceptivo. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.