Pregunta médica

como podria saber cuantos dias o semanas de embarazo tengo? ¿se empieza a contar desde la ulta relacion sexual que tube o como?

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No se cuenta desde la última relación sino desde la última menstruación. Si tu regla es CONFIABLE, es decir: -Que tus ciclos son regulares -Recuerdas bien la fecha del primer día de tu última menstruación -No estabas planificando con ningún método hormonal Entonces, puedes contar a partir del primer día de tu último período y de esta forma podrás saber cuántas semanas de gestación tienes a la fecha. Recuerda que el embarazo cursa en 40 semanas. Si ya iniciaste controles prenatales, en el primer trimestre te tomarán una ecografía obstétrica transvaginal en la cual también reportarán la edad gestacional de acuerdo a las medidas del embrión. Si no has iniciado controles, te recomiendo asistir cuanto antes ya que son muy importantes para prevenir y detectar cualquier complicación a tiempo. Recuerda los signos de alarma para consultar por urgencias: Sangrado vaginal, dolor pélvico, salida de líquido por la vagina, cambios en el flujo (olor fétido, coloración diferente), ardor para orinar, dolor de cabeza intenso, inflamación en tobillos, manos o párpados, disminución o ausencia de los movimientos del bebé después de que lo empieces a sentir. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.