llevó 15 días en el gimnasio haciendo ejercicios supervisados según el plan de valoración personal. Resulta que me ha dado en 3 ocasiones calambres en las panto...(ver más)

Información adicional
nada

Preguntado por Hombre de 47 años

Al iniciar un entrenamiento es normal que tengas dolor y los llamados"calambres" ya que el musculo tiene baja resistencia frente al inicio del ejercicio físico y este tiende a contraerse o tensar más de lo normal, también a causa de deshidratacion y pérdida de electrolitos por el sudor y causa el dolor, son más frecuentes en las noches. Te recomiendo al inicio y al final de cada sesión de ejercicio realizar tu estiramientos, de ser necesario, masajea suavemente el musculo con alguna crema o aceite que conserve calor, haber terminado el ejercicio como mínimo dos horas antes de dormir y no olvides hidratarte muy bien antes, durante y después del ejercicio.