Me realize el test de embarazo de orina al 6 dia de retraso, es seguro?

Preguntado por Mujer de 21 años

Si, una prueba de orina al sexto día de retraso del periodo menstrual es confiable. Como información adicional debes saber que las prueba de embarazo ya sea en orina o en sangre, son confiables a partir de los 10 a 15 días de la relación de riesgo de embarazo, esto se debe a que una vez se lleva a cabo la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) el cuerpo comienza a producir la hormona gonadotropina coriónica, que es la hormona que detectan estas pruebas. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.