¿Por qué mi periodo se corta y vuelve?

Información adicional
Hace meses (Específicamente desde agosto 2017 que fue cuando comencé con estos períodos tan extraños) que me sucede que mi período comienza, se corta (mancho demasiado escaso) y de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Es importante que tengas en cuenta que no todos los ciclos menstruales son iguales. Hay mujeres que dentro de su sangrado menstrual solo presentan un flujo chocolate escaso y dura entre 2 y 3 días. Hay mujeres que pueden iniciar su periodo con flujo rojo abundante y al final de la semana presentar flujo oscuro que cada día se va auto limitando hasta desaparecer. Incluso no todos los meses el volumen del sangrado y el aspecto del sangrado van a ser iguales (puede variar). Un sangrado es anormal cuando: 1. Se presenta más de una vez al mes en semanas diferentes. 2. Sangrado abundante y rojo con coágulos. 3. Afecta tu calidad de vida por el dolor tan intenso que sientes. 4. Se presenta algunos meses si y otros no. Con estos síntomas anteriores se hace necesario consultar nuevamente con tu ginecólogo para estudiar alguna causa física (estructural u hormonal) que te genere dichas alteraciones, si llegas a presentarlas. Para mejorar esta clase de síntomas puedes: 1. Aumentar la actividad física inclusive durante la menstruación ya que ayuda a resolver más rápido el sangrado y dolor. 2. Reducir el consumo de grasas en la dieta dado que promueven la alteración hormonal e irregularidades del ciclo. 3. Si ya iniciaste vida sexual y usas un método de planificación los anticonceptivos orales son los que mejor ayudan a controlar las irregularidades menstruales a diferencia de los inyectables mensuales. 5. Si ya iniciaste vida sexual, es importante que al identificar un sangrado menstrual anormal acudas a tu médico para estudiar las causas (entre ellas un embarazo).