¿A qué se debe la disminución del tiempo de control del umbral de excitación (que se vuelva más corto, dure menos)?

Su umbral no ha disminuido, sigue siendo el mismo. Lo que sucede es que depende de las situaciones, el ambiente, antecedentes. Que antes lograra controlarlo con disminuir el ritmo y ahora el control no sea el mejor no significa que haya cambiado su umbral, esto puede mejorar con los ejercicios para el fortalecimiento de piso pélvico, control de respiración, manejo de la ansiedad. Es importante que sepa que el umbral se refiere a un potencial de acción en las células, lo cual es automático y no es susceptible de controlar voluntariamente