Mi novio termino 4 veces dentro de mi, yo planifico con inyección mensual, debo tomar una pastilla de emergencia?

Puedes tomar la pastilla del día después si estas dentro de las primeras 72 horas post coito. Sin embargo, el riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo teniendo en cuenta que la efectividad de la inyección anticonceptiva es alta, alrededor del 94% con el uso habitual, es decir, si la aplicas en las fechas establecidas (cada 30 +/- 3 días o el mismo día todos los meses). Si no cumples con ello, el riesgo de embarazo aumentará necesitando un método adicional como es la pastilla del día después. En caso de tomar la pastilla del día después, debes conocer alguno de los efectos adversos que puede presentar como la alteración del ciclo menstrual, pudiendo presentar un sangrado diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.