Me gustaría saber una medicina efectiva para las hemorroides, debido que existe dolor y ardor. Agradezco su ayuda inmediata

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Mujer de 24 años

El tratamiento para la enfermedad hemorroidal va a depender de la severidad de la hemorroide, es decir, si hay sangrado, si hay dolor, si hay limitación para la realización de las actividades cotidianas por lo que es necesario que acudas con tu médico tratante para poder establecer el estado de las hemorroides y así recibir el tratamiento adecuado. Como recomendaciones generales te sugiero: -Evita la ingesta de alcohol y picantes. -Higiene anal local moderado (agua y jabón neutro) luego de defecar y a la hora del baño. -Reposo relativo, excluyendo esfuerzo físico intenso. -Baños de asientos tibios durante 20 minutos 3 a 4 veces al día. -Aplicar pomadas esteroideas locales de venta libre, que disminuyan la inflamación. Los cuales solo deben aplicarse por un máximo de 10 días. Si no se evidencia mejoría y los síntomas empeoran, el dolor sea hace mas fuerte, las hemorroides toman una coloración violácea, sera necesario que acuda de inmediato a consulta médica presencial. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.