Hace tres meses uso la inyección synovular suave, en esos meses he tenido sangrados leves, algunos acompañados de cólicos, mi pregunta es, el periodo cambia con...(ver más)

Contestare tus dudas en orden, en primer lugar el efecto mas común de la inyección mensual es la irregularidad menstrual es decir es normal que presentes adelantos o retrasos en el periodo con la inyeccion, incluso también cambian las características del sangrado como la frecuencia, duración y calidad del mismo por lo cual que en estos momentos presentes sangrados leves y frecuentes acompañados de cólicos puede ser por la inyección. En segundo lugar, recuerda que los primeros 7 dias d la colocación por primera ve de la inyección debe utilizarse obligatoriamente preservativo. Adicionalmente la eficacia es muy elevada, aproximadamente del 91% por lo cual es un método muy seguro. Sin embargo, como ves ningun metodo es 199% por lo cual siempre se recomienda el uso del preservativo para aumentar la eficacia del método.