Pregunta médica

Me Puse La ampoya Anticonceptiva Y Depues estuve mal y Me me puse apoya cuando tuve gripe y pasaron 3 días y tuve relaciones puede pasar algo??

Preguntado por mujer de -1 años

visibility372 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si te refieres a que te aplicaste la inyección anticonceptiva mientras tenias gripe, no pasa nada, los síntomas gripales no alteran la efectividad anticonceptiva, lo que si la altera es el momento en el que te la aplicaste, es decir, si se trataba de tu primera inyección y fue aplicada durante tus días menstruales, la efectividad es inmediata, de lo contrario, se deben esperar 7 días sin mantener relaciones sexuales o de mantenerlas, usar un método anticonceptivo de respaldo como lo es el condón durante 7 días posteriores a su aplicación. Ahora si se trataba de tus inyecciones sucesivas, mientras la apliques en la fecha que corresponde con un margen de error de máximo 3 días, es decir, la puedes aplicar 3 días antes o 3 días después sin alterar su efectividad, no pasa nada, ya te encuentras protegida. Por otra parte si te refieres a que te colocaste una inyección para la gripe y mantuviste relaciones sexuales, puedes estar tranquila, los medicamentos indicados para los síntomas gripales no alteran la efectividad de los anticonceptivos hormonales. Recuerda que las inyecciones anticonceptivas no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te recomiendo el uso en conjunto con los preservativos. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.