Pregunta médica

cuanto tiempo demora en detectarse un embarazo en una prueba de sangre y despues de cuanto tiempo de haber tenido relaciones podria hacerme el examen.

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility535 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La beta hCG (Gonadotropina coriónica humana) que es la hormona que se eleva durante el embarazo, se puede detectar en los exámenes bien sea de orina o sangre pasados 10 a 14 días de la última relación sexual de riesgo o pasadas 1 o 2 semanas con retraso menstrual, si este ocurre; por lo cual ante la sospecha de embarazo, puedes realizarte la prueba de embarazo dentro de esos parámetros con total confianza en su resultado. Si el resultado es negativo y no deseas concebir actualmente, te recomiendo mantener relaciones sexuales con protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, puedes acudir a una valoración médica, donde se le indicara la que mejor se ajuste a el. Así como también ten en cuenta el uso de preservativo, los cuales además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.