soy una persona de 71 años y tengo problemas de circulación en los pies al caminar 200 metro me duelen que puedo tomar

Información adicional
tengo problema de azúcar y uso insulina

Es probable que, por los síntomas que describe, sufra usted de claudicación (dolor en las extremidades inferiores al caminar que lo obliga a detenerse para poder recuperarse) secundario a una probable enfermedad arterial periférica (arterias estrechas que reducen el flujo sanguíneo a las extremidades). El tratamiento va dirigido a mejorar los síntomas y disminuir la progresión de la enfermedad y sus complicaciones. Se pueden usar medicamentos para el control de las enfermedades que empeoran la enfermedad como: - Hipolipemiantes (control del colesterol) - Antihipertensivos (control de la hipertensión arterial) - Hipoglucemiantes (control de la diabetes mellitus) Medicamentos para el alivio de síntomas a criterio del especialista - Anticoagulantes y/o antiagregantes - Vasodilatadores como el cilostazol De acuerdo con la gravedad de los síntomas o la obstrucción puede ser necesario procedimientos quirúrgicos. - Angioplastia (introducir un catéter con balón para inflar en el sitio de la obstrucción para aumentar el flujo) - Cirugía de bypass (injerto de vaso sanguíneo o sintético en forma de puente sobre la obstrucción) - Medicamentos trombolíticos para disolver el trombo o trombectomía (retirar quirúrgicamente el coagulo) en casos de urgencias Consulte con su médico tratante, no se automedique. Si presenta palidez, frialdad o coloración azulada en las extremidades, dolor severo en reposo o con mínima actividad física en las extremidades, acuda por urgencias de forma inmediata. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.