¿Qué pasa si es la primera vez que me inyecto Mesigyna 2 semanas antes de mi periodo? ¿Pierde su efectividad?

Mesigyna ®, es un anticonceptivo hormonal inyectable, que debe aplicarse cada 30 días, hay dos formas para iniciarlo: - Del 1er a 5to día del ciclo menstrual, contando como primer dia el inicio del sagrado, de esta forma puedes tener relaciones sexuales sin preservativo inmediatamente. - En cualquier otro momento del ciclo, pero debes usar un método de respaldo como el preservativo durante 7 días, luego si puedes tener relaciones sexuales sin preservativo. En cualquiera de las dos opciones anteriores, el anticonceptivo va a ejercer su efecto, la diferencia está en el momento en que puedes comenzar las relaciones sin preservativo. Recuerda, el método anticonceptivo hormonal que estas usando tiene alta efectividad, lo que permite tener relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es MUY bajo. Sin embargo, se aconseja el uso de preservativo, por ser el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque sea necesario reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, estaremos atentos a cualquier otra inquietud, no olvides calificarnos.