Me hice una histerosalpingongrafia me salió lo siguiente ósea el informe del radiologo dice: sactosalpinx derecho y exclusión tubarica parcial izquierda Todo no...(ver más)

El sactosalpix se conoce como una dilatación de las trompas de falopio ya sea porque hay agua o pus en el interior de las mismas. En tu caso, tienes inflamación de la trompa derecha y es pertinente darle manejo. Esta inflamación puede entorpecer o dificultar el proceso de fertilidad y debe ser tratada para que no se pase a la trompa contralateral y empeore el cuadro clínico. Si bien hay inflamación de la trompa derecha, al corregirse, podría suponerse que su permeabilidad está conservada y por eso se describe como permeable con o por pretensión. La exclusión tubarica parcial izquierda indica que hay una obstrucción parcial de la misma. Se prueba que es parcial porque la prueba de Cotte es positiva, al menos hasta el tercio medio, (cosa que indica que el medio de contraste pasa por la trompa hasta dicho punto y que esta es permeable hasta allí). Siendo esta trompa permeable indica que por esta es posible que haya una fertilización o un embarazo ( teniendo en cuenta que de todas formas está parcialmente obstruida). Efectivamente esta puede ser la explicacion de por qué no has logrado un embarazo hasta la fecha. Es grave, en la medida que los hallazgos tienen un gran peso sobre la posibilidad de que tengas hijos. La permeabilidad en este momento es impredecible hasta que se maneje la inflamación. Es un caso que debe ser manejado por un experto, pues es bastante delicado y debe trabajarse con supremo cuidado para preservar las estructuras que se muestran funcionales. En tu caso lo ideal es corregir el sectosalpinx y una vez logrado esto, podría hacerse una fertilización in vitro con extracción de los óvulos posterior a estimulación de los mismos. Tus trompas son defectuosas y es probable que no quedes embarazada de forma natural con facilidad. De cualquier forma lo ideal es que lleves este reporte con tu médico general, ginecólogo o experto en fertilidad y reproducción para que tomen las medidas pertinentes del caso. Espero que la información haya sido clara y que todo salga de la mejor forma posible. No olvides calificarnos.