Es posible sangrar tanto estando embarazada???

Información adicional
Planifico perfectamente con Yaz hace tres ciclos. La ultima vez que tuve relaciones fue con condon, hace mas de 40 dias, el dia 8vo de mi ciclo pasado. El dia 20 de ese mismo ciclo...(ver más)

El sangrado que mencionas podría ser un efecto adverso del método anticonceptivo. Dentro de los efectos adversos mas comunes de los anticonceptivos hormonales, incluyendo las pastillas, se encuentra la alteración del ciclo menstrual pudiendo presentar sangrado o manchado intermenstrual, disminución en el volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de sangrado menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Ahora el riesgo de embarazo en tu caso es mínimo por lo siguientes motivos: 1. Te encuentras planificando con las píldoras anticonceptivas. Este método tiene una efectividad del 91% con el uso habitual, es decir, tomar una pastilla todos los días a la misma hora. 2. Has tenido tus periodos menstruales con normalidad. 3. Te has realizado dos pruebas de embarazo en orina siendo negativas. Sin embargo, esta prueba es confiable cuando se tiene mas de una semana de retraso menstrual. Pero si tu última relación sexual fue hace mas de 40 días, esta prueba tendría que haber sido positiva. Por último, no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.