hace varios días me estoy levantando a las 3am con naunceas y vómitos, fui al gastro por que sufro de gastritis pero eso nunca me había pasado los vómitos y na...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

Los síntomas que refieres son compatibles con gastritis, cómo no ha mejorado los síntomas con el manejo con omeprazol, es necesario ajustar el tratamiento. Con respecto a la presencia de la úlcera, la forma de poder saber si la tienes es realizando una endoscopia de vías digestivas. Es importante que realices los exámenes ordenados, y lleves los resultados a tu médico; de esta forma podrá correlacionarlos con tus síntomas, y dar el tratamiento más adecuado. Ten presente que la dieta es la parte más importante del tratamiento: * Evita el consumo de alimentos grasosos, muy condimentados, o con salsas. * Evita el consumo de comidas rápidas, gaseosas, o embutidos. * Evita el consumo excesivo de café. * Evita el consumo de alcohol o cigarrillo. * Procura comer en un horario establecido y no te saltes las comidas. * Procura que la última comida del día sea máximo 2-3 horas antes de acostarse a dormir. * Consume diariamente 2-3 litros de agua diarios. Espero que esta información te sea de utilidad. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.