porque despues d tres meses rechazo l tutor colocado en mi pierna

Si se refiere a un tutor externo, tenga en cuenta que este tipo de objetos que penetran la piel, son considerados cuerpos extraños por el organismo. En este sentido, la respuesta va dirigida a expulsarlo o aislarlo (rodeándolo de tejido cicatrizal). Algunos inconvenientes con estos dispositivos, pueden asociarse a desplazamientos de estos o a procesos infecciosos sin ser necesariamente un rechazo al tratamiento. Si presenta problemas con el tutor externo es necesario que acuda prontamente a valoración, con el fin de analizar la situación y determinar la conducta más apropiada a seguir en su caso. La asistencia deberá ser por urgencias si existe inflamación marcada, dolor intenso, salida de pus o materia, fiebre.