Los valores de referencia son. Mayor a 1.0 reactivo. menor a 1.0 no reactivo y mi resultado es 0.12. Es negativo verdad? Y por qué tengo esos valores?

Si, en este caso se trata de una prueba con un resultado negativo. Este valor se debe a que la prueba de ELISA utiliza una técnica basada en reacciones antígeno-anticuerpo, por lo cual es posible que se den algunas reacciones inespecificas que generen este tipo de valores en el resultado, sin que esto tenga algun significado negativo; en este caso lo importante es que el valor está por debajo del punto de corte o valor de referencia, siendo un resultado negativo para infeccion por VIH. Puedes comentarnos en una próxima pregunta despues de cuanto tiempo de la relacion de riesgo fue realizada esta prueba y que tipo de exposicion tuviste, para determinar si se considera una prueba confiable y conclusiva. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.