Pregunta médica

Hoy 3 de julio del 2018 aplique mi primera inyeccion de cyclonor,11 dia antes de mi periodo,pierde su eficacia,espero su respuesta,graciaas

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 16 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si la aplicaste fuera de tu periodo menstrual, no pierde efectividad pero deberás utilizar preservativo durante los primeros 7 días posteriores a la aplicación para evitar el embarazo no deseado. La efectividad de este método anticonceptivo es muy elevada, alrededor del 94% con el uso habitual, es decir aplicándola los días establecidos. Recuerda que la aplicación debe ser el mismo día cada mes o 30 +/- 3 días. Por ejemplo, si la aplicaste el 3 de julio, la próxima aplicación podrá ser entre el 31 de julio (3 días antes de la fecha establecida) y el 6 de agosto (3 días después de la fecha establecida), sin perder efectividad. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.