Es normal sangrar después de cinco días de tener relaciones aunque tomates la pastilla anticonceptiva después de dos horas? Será implatancion o algo normal? Ayuda!!

Preguntado por hombre de -1 años

Si presentas en este momento un sangrado vaginal después de haber tomado la pastilla del día después para ser exactos hace 5 días, lo mas probable es que este sangrado sea secundario a la toma de la pastilla del día después. Puedes estar tranquila, es poco probable que este sangrado sea secundario a embarazo. Recuerda que el efecto mas importante de la pastilla del día después es la irregularidad menstrual. Es decir, es normal que luego de la toma, días o semanas después se presente un sangrado ( como en tu caso) y en otros casos la menstruaccion se retrasa, considero que no es necesaria la realización de una prueba de embarazo y sobretodo si tomaste la pastilla durante las 72 horas posteriores a la relación sexual de riesgo. Es posible que este mes la regla no llegue el día esperado porque el sangrado se adelanto por la toma del método anticonceptivo de emergencia. Recuerda siempre el uso del preservativo y método de planificación.