quiero saber estoy usando la crema podox para quemarme unas verrugas vaginales quiero saber cuando y como se pone las verrugas para quitarse y si la picazon y a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

La podofilina puede generar irritación en la piel y brindar la sensación de ardor que refiere, se espera que con su uso las verrugas se retraigan o tomen un aspecto seco y caigan. Esto ocurre más o menos entre 7 a 6 semanas después, variando en cada caso y requiriendo mayor o menor número de aplicaciones. Debe tener mucha precaución de no aplicarlo en la piel sana y no se debe aplicar en zonas mucosas (interior de la vagina, la parte rosada y brillante). Adicionalmente, posterior a la aplicación debe lavar la zona a las 4 horas. Tenga en cuenta que el uso de este medicamento debe realizarse bajo supervisión médica. Mal empleado, puede incrementar los riesgos de quemadura, irritación, manchado de la piel e incluso efectos sistémicos como desorientación y alucinaciones. Evite automedicarse.