llevo dos días sin que me baja la regla, uso el anticonceptivo inyectable y me coloqué la ultima vez el 11 de junio, trato de no estas estresada pero temo queda...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

La ausencia de menstruación puede ser un efecto adverso del método anticonceptivo. Dentro los efectos adversos mas comunes de las inyecciones anticonceptivas, se encuentra la alteración del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado o goteo intermenstrual, disminución en el volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de sangrado vaginal o amenorrea (ausencia de menstruación). La inyección anticonceptiva tiene una efectividad muy alta, aproximadamente del 94% con el uso habitual, es decir aplicándola los días que corresponden por lo que el riesgo de embarazo es muy bajo. En el momento que tuviste relaciones sexuales, te encontrabas protegida por el método anticonceptivo. Sin embargo, como existe el mínimo riesgo de embarazo, no sobra decirte que si tu retraso menstrual se prolonga mas allá de una semana, deberás realizar una prueba de embarazo. - La prueba en orina, debe realizarse después de una semana de retraso menstrual. No olvides leer las instrucciones de la caja para evitar errores. - La prueba en sangre, se puede realizar de 10-14 días después de tu última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.