(me inyecte megygest el 12 de mayo por primera vez sin la regla me bajo el 31 de mayo y se fue el 7 de junio fue fuerte, este mes de junio no me inyecte) luego ...(ver más)

De acuerdo a las fechas que nos comparte todo indica que el sangrado que actualmente presenta, corresponde a su menstruación del mes de junio, sin embargo es necesario que sepa algunas consideraciones referentes a al uso de método anticonceptivos hormonales, intentaré ser breve.

La inyección anticonceptiva mensual debe aplicarse en la primera ocasión dentro de los primeros 5 días del período menstrual, cuando esta se aplica en cualquier otra fecha diferente, es necesario utilizar preservativo la primer semana (7 días) con la finalidad de garantizar la efectividad deln metodo y evitar un embarazo.

En caso que durante esos 7 días posteriores a la aplicación de la inyección haya mantenido relaciones sin protección se expuso a un riesgo de embarazo.

Algunas mujeres presentan efectos secundarios derivados del uso de anticonceptivos hormonales entre los que se encuentran malestar general, dolores de cabeza, sensibilidad en senos, labilidad emocional e irregularidades menstruales. Estos suelen presentarse los primeros meses de iniciado el método y pueden llegar a prolongarse hasta 6 meses.

Por último es necesario comentar que no es recomendable aplicar el método anticonceptivo en forma irregular, es decir no debe aplicarlo en forma intermitente (en un mes si y otro no), pues de esta manera pierde efectividad, en el caso que usted decida suspenderlo debe consultar con su ginecólogo, sin embargo si aún desea protección anticonceptiva debe colocarlo cada 30 días de forma regular.

En caso que el sangrado que presenta se vuelva abundante, con dolor agudo o fiebre deberá recibir atención médica en forma inmediata.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.