si tuve dos infecciones vaginales en un periodo aproximado de un mes y posterior a eso no he tenido ningún problema, es señal de que solo era un problema menor?...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Las infecciones vaginales por lo general suelen generarse por bacterias ó hongos de fácil manejo, si ya recibiste tratamiento y los síntomas de: dolor pélvico, rasquiña vaginal, cantidad, olor y color del flujo vaginal mejoraron son signos de que el tratamiento fue adecuado. Si los síntomas persisten pese a recibir el tratamiento deberás consultar a tu médico ya que en muy bajo porcentaje puede persistir la infección y en ocasiones infectar las trompas, útero u ovarios generando una patología llamada: enfermedad pélvica inflamatoria, requiriendo manejo y cuidados especiales. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.