Pregunta médica

es normal que un bebé prematuro de 29 semanas, tenga 5 meses y aún no se voltee solo?

Información adicional
nació de 29 semanas y estuvo 25 días en terapia intensiva, desde la fecha que nació que fue el 4 de febrero del presente año, hasta ahora va a los 5 meses, pero el solo se ríe, cua...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility326 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tu bebé tiene 5 meses de nacido pero tiene 3 meses de edad corregida (la edad que tendría hoy si hubiera completado las 37 semanas de gestación, es decir nacido a termino). La mayoría de los niños a los 3 meses de edad deben: levantar la cabeza y el pecho cuando esta acostado sobre el estómago, estira las pierna y patalea cuando esta acostado sobre la espalda, cierra y abre las manos, espujan los pies hacia abajo cuando están sobre una superficie firme, se llevan la manos a la boca, trata de tocar la cara de los padres, hace caras de disgusto, sigue objetos y personas con la mirada. El desarrollo psicomotor de tu hijo debe ser valorado y seguido por el pediatra, te recomiendo que lo lleves a control para esta finalidad. Si el considera que hay algún retraso se deben iniciar terapias y estimulación para ayudar al desarrollo de tú bebé. Espero esta información te resulte útil, no dudes en realizar mas preguntas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.