hola tengo un dolor permanente el el costado izquierdo arriba de la tetilla y como que me dan cosquilleos los dedos del brazo izquierdo , y dolor de cabeza teng...(ver más)

Información adicional
me diagnosticaron impertencion pero yo me la controlo y estos en la mañana 10/7 la noche 13/7 y me duelen los talos de los pies

Describes un dolor severo en el hemitorax izquierdo asociado a dolor de cabeza o cefalea, con el antecedente de Hipertensión Arterial, es conveniente que acudas en forma inmediata a Urgencias de tu servicio médico, para que puedan descartar una isquemia cardíaca la cual es una de las complicaciones de la enfermedad de base que padeces, aunque las cifras de la tensión arterial se hayan mantenido dentro de limites normales, en los registros previos. También refieres tener un dolor en los talos de los pies, el cual se presenta frecuentemente por sobrepeso, la recomendación una vez superado el episodio por el cual consultas, es mantener una alimentación balanceada con ejercicio físico frecuente. La intensidad del ejercicio físico dependerá de los hallazgos que encuentren en los estudios del dolor precordial que has presentado, tales como laboratorios con determinación de enzimas cardíacas y electrocardiograma en primera instancia. Una vez confirmado o descartado un evento coronario, la recomendación es continuar con los controles periódicos establecidos por tu médico tratante, ya que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica con la cual se puede convivir y de la adherencia al tratamiento y a las medidas generales que tu servicio médico instaure, dependerá evitar las complicaciones mas frecuentes de los órganos blanco que en este caso son: el corazón, el cerebro, los ojos y los riñones. Espero haberte orientado satisfactoriamente y quedamos atentos a resolver tus inquietudes.