Estoy embarazada de 8 meses y me caí y ya no aguanto el dolor pero no sangre y segun yo no rompí bolsa por que no me ha salido ningun liquido ¿Qué me pasa?

Preguntado por Mujer de 16 años

Si tu dolor es muy severo, lo mejor es que acudas al servicio de urgencias para que te revisen, probablemente éste dolor sea secundario al golpe, sin embargo me parece pertinente e importante revisar el bienestar del bebé aunque es algo positivo que no hayas presentado sangrado ni líquido vaginal. Con 8 meses de embarazo lo normal es que percibas los movimientos de tú bebe, por lo que, si esto cambia, debes tomarlo cómo signo de alarma y acudir por urgencias, si llegas a presentar sangrado vaginal, que el abdomen se te ponga muy duro (cómo contraído), ó salida abundante de líquido por ña vagina, también debes acudir de forma prioritaria. No te sugiero tomar nada para el dolor dado que, en el embarazo muy pocos medicamentos tienen estudios que indiquen que no presentan efectos adversos sobre la salud del bebé, el único que considero seguro es el paracetamol, pero ante la no mejoría debes acudir por urgencias. Ten presentes los signos de alarma para consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.