Tuve relaciones con protección el último día de mi período. Mi ciclo menstrual es corto y tengo miedo de un posible embarazo porque hoy a 4 días de mi próximo p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Las probabilidades de embarazo en tu caso son bastante bajas, por las siguientes razones: 1. Utilizaste preservativo, el cual, al ser usado de forma correcta tiene un porcentaje de efectividad de hasta un 97% 2. La relacion sexual fue practicada durante los dias del periodo, que corresponde a los dias no fértiles del ciclo 3. Para que ocurra un embarazo es necesario que haya penetracion con posterior eyaculacion dentro del canal vaginal, sin el uso de métodos anticonceptivos Sin embargo, si deseas confirmarlo puedes realizar una prueba en sangre después de 10 días de la relación de riesgo o al tener 1 semana de retraso menstrual en caso de que se trate de una prueba casera en orina, considerándose ambas confiables, pero como te comenté, un embarazo en estas circunstancias es muy poco factible. Estos sintomas que nos comentas son muy inespecíficos, por lo cual en caso de descartar un embarazo y persistir, es necesario que acudas a consulta medica presencial, para que sea realizada una valoracion fisica que permita determinar su causa y sea indicado un tratamiento adecuado segun sea el caso. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, al acudir a consulta de planificación, para iniciar un método anticonceptivo hormonal que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.