El viernes tuve relaciones con mi pareja y se partió el preservativo y me tomé la pastilla del dia despues . El sábado me paso exactamente lo mismo y me volví a...(ver más)

Información adicional
Nada

Preguntado por Mujer de 30 años

No es posible decirte exactamente cuando llegará tu próximo período. Al haber tomado las pastilla del día después en dos ocasiones tan seguidas, estas por contener un alto contenido hormonal, generarán una alteración en tu ciclo menstrual, pudiendo presentar un sangrado menstrual diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. La efectividad de la pastilla del día después es alta si se toma adecuadamente, es decir, dentro de las primeras 72 horas horas post coito. No se recomienda el uso del método de emergencia (pastilla del día después) como método anticonceptivo usual por lo previamente explicado. Si no deseas quedar en embarazo, te recomiendo iniciar algún método anticonceptivo. Puedes solicitar una cita por planificación donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor metodo que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.