Hola buenas tardes, me realicé una prueba vih en un laboratorio de mi ciudad Con resultado negativo y desde entonces me surgen dudas. El enfermero que me hizo ...(ver más)

No. no debes preocuparte ya que no puede haber transmisión del VIH por el contacto con la piel del enfermero al momento de la extracción de sangre, recuerda que el contagio del VIH es por tres vías que son, la primera vía sexual, la segunda vía sanguínea (que corresponde al uso de jeringas infectadas, elementos corto punzantes o transfusión de sangre no controlada ) y la ultima por vía perinatal. De igual manera si es de aclarar que el enfermero debió usar guantes por temas de asepsia. Pero no debes preocuparte no existe el mínimo riesgo de contagio por esta mala praxis del enfermero. Es importante que recuerdes siempre el uso de preservativo durante tus relacione sexuales para que no tengas riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado, si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.