Que clases de infecciones vaginales existen?

Información adicional
Tengo una leve inflamación de lado dónde está la infección/hongo no se que sea no me había pasado.. me da pena consultarle a algún doctor/a tengo miedo a que sea contagioso o que p...(ver más)

Las principales infecciones vaginales son causadas por hongos, bacterias o por parásitos. Estas se.manifiestas de manera diferente de acuerdo al microorganismo que las esta generando. - La vaginitis por hongos, se caracteriza por presentar un flujo vaginal.blanco, grumoso, abundanteby se asocia a piquiña e irritación vulvar o vaginal. - La vaginosis de origen bacteriano, presenta un flujo de colo blanco grisáceo con olor a pescado. -La infección vaginal por Trichomona, se manifiesta con un flujo vaginal amarillo - verde, espumoso, abundante y fétido y puede asociarse a sangrados vaginales post coito (después de la penetración del pene en la cavidad vaginal). Todas las infecciones vaginales requieren tratamiento oportuno para evitar complicaciones como la enfermedad pélvica inflamatoria (infeccion de las trompas y ovarios). Además, el tratamiento de la infección por Trichomona debe ser para ti y tu pareja para evitar recidivas. No debes tener pena en acudir a tu médico tratante, la infección vaginal con la que probablemente estés cursando no es contagiosa y es muy frecuente en la población femenina por lo que no debes preocuparte, pero si debe ser tratada. No te recomiendo continuar con la aplicación de sustancias o medicamentos no indicados por tu médico, podría empeorar el cuadro clínico. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma.