¿Qué tipos de infecciones auriculares existen?

Información adicional
es probable que exista alguna peligrosa

Existen otitis a nivel de los 3 niveles del oído: externo, medio, interno. Esta última también conocida como laberintitis se caracteriza por una sintomatología más intensa que afecta la estabilidad del individuo.
A nivel del pabellón auricular y del conducto auditivo externo pueden ocurrir lesiones cutáneas como abscesos pequeños, usualmente. En general todas son enfermedades de curso benigno con tendencia a la resolución con un adecuado tratamiento.
En pacientes diabéticos o inmunocomprometidos existe una forma de otitis externa maligna altamente agresiva, que puede condicionar un rápido compromiso sistémico del individuo.
En general no se trata de infecciones que representen una gran amenaza de forma inicial, sin embargo si no son tratadas apropiadamente pueden involucrar la integridad del sistema auditivo o realizar compromiso de otro tipo de estructuras cercanas con mayor riesgo de comprometer la salud del paciente.