Qué pasa si llego a pesar 150 kilos. Que problemas puedo tener

En este caso, se pueden presentar problemas de salud asociados a la obesidad (obesidad mórbida), dentro de los cuales se incluyen: - Hipertension arterial - Diabetes Mellitus - Dislipidemia (alteración de las concentraciones de lípidos y lipoproteínas en la sangre) - Problemas óseos y articulares, ya que el mayor peso ejerce presión sobre los huesos y articulaciones, produciendo un desgaste importante. - Mayor probabilidad de padecer síndromes coronarios agudos y accidentes cerebrovasculares. - Problemas reproductivos en mujeres, con alteraciones del ciclo menstrual y fertilidad. - Problemas respiratorios por disminución de la capacidad de ventilación, incluida la apnea del sueño - Enfermedades hepáticas y de la vesícula biliar, como hígado graso y litiasis vesicular. Entre muchos otros problemas que pueden ser ocasionados por una obesidad severa. De modo que desde ningún punto de vista es recomendable alcanzar un peso de 150 kilos. Por el contrario, se recomienda tener hábitos alimenticios saludables, evitando el consumo excesivo de grasas saturadas y carbohidratos refinados, así como la realización de actividad física diaria (150 minutos a la semana según la OMS), para evitar o disminuir el riesgo de toda esta serie de enfermedades. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.